MÁS QUE UN EQUIPO

Publicado  sábado, 1 de mayo de 2010



Dos cuadros distintos, pero del mismo representativo. Eso es lo que presentó Derecho UCN F.C. este sábado 01 de Mayo (donde el plantel festejó trabajando), frente a las escuadras de Pedagogía General UA y Periodismo UCN. Demostrando un plantel bastante extenso (que incluso no contó con varios lesionados -Manuel Torres, Alejandro Cáceres y Sebastián Velásquez y con algún dispensado -Vladi Pastén-) enfrentó dos compromisos seguidos presentando dos formaciones distintas.
A primera hora, la reserva de Derecho batió por 2 goles a 1 a Pedagogía, en un encuentro que mostró cierto desorden inicial (la formación presentada nunca había jugado junta), pero que aclaró sus dudas a medida que pasaban los minutos. Clave fue el ingreso de J.L. Montenegro por el lesionado Alexis González. El "mechón" se asoció con un trío de viejos cracks del equipo, Cristián Carvajal, Carlo Poke Gómez y Seba Sasmay, para generar buen fútbol y varias ocasiones de gol, las que recién se concretaron en la segunda parte, merced de dos remates de Montenegro. Pedagogía no encontraba su fútbol y se encontró fortuitamente con un descuento a los 25´del segundo tiempo. Se destaca el regreso de Joselo "Ayuwoki" Gajardo, quien estuvo muy atinado en los cruces defensivos y ofreció seguridad en la salida.

Con un triunfo bajo el brazo, el "Mango Mecánico" salió con su plantilla titular a saldar deudas contra Periodismo (que contaba con algunos jugadores suplentes en su formación). Los primeros minutos fueron trabados y las constantes discusiones del representativo jurídico mermaban el rendimiento del equipo, hasta que el juego comenzó a fluir, gracias al circuito que formaban Mauro Osses, César Contreras (quién salió lesionado) y ÁLvaro Justel, bien secundados por Sánchez y Lucero por las bandas. Los rojos se adueñaron del balón y controlaron muy bien los rápidos embates periodísticos. A los 21´Chino Wang convirtió su primer gol personal para abrir la senda del triunfo, que se extendió con un gol del mataredes Flavio Godoy. A pesar de que Periodismo descontó a través de un penal, un autogol forzado por Sánchez estiro las cifras antes del descanso. En el complemento, y muy bien guiados por JL Montenegro (que entró por Contreras), el iusequipo aumentó por intermedio de Justel (un golazo de volea), el propio Montenegro, "Búfalo" Lucero y Mauro Osses, quién cerró un 7-1 con un disparo de mediadistancia.

El triunfo se gestó en el gran juego colectivo, clave en las últimas presentaciones del equipo, que completa 7 partidos sin conocer la derrota, entre oficiales y amistosos. Ahora a preparar el duelo contra Ingeniería Plan Común, fijado para el viernes a las 13.30 hrs., en la misma cancha. Sin duda, será un duro rival para el "Mango Mecánico" en su largo camino de retorno al fútbol de honor. Sin embargo, el duro trabajo de un plantel de casi 30 jugadores dan plena fe de que Derecho UCN FC, en su versión 2010, es más que solo un equipo...

Alineaciones:
Derecho UCN FC 2 v/s Pedagogía UA 1.
Julio Torres; Pato Marín (Fernando Tabilo), Sebastián Tapia, José V. Gajardo, Sebastián Castillo (Dusan Todorovic); Alexis González (Juan L. Montenegro), Sebastián Sasmay (Carlos Bahamonde), Nicolás Morales, Cristián Carvajal; Pablo Caballero (Mauro Cortéz) y Carlo Gómez.

Derecho UCN FC 7 v/s Periodismo UCN 1.
Claudio Tello; Guillermo Lucero, Rodrigo Schuler, Alexis Hinojosa, Zhi Yin Wang (Dusan Todorovic); César Contreras (Juan L. Montenegro), Carlos Bahamonde (Nico Morales) , Álvaro Justel (Carlo Gómez) y Mauro Osses; Flavio Godoy (Pablo Caballero) y Andrés Sánchez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el niño de la segunda foto es re sequito

Anónimo dijo...

los 2 se complementan bn, sek0s los 2 ¡¡ ^^