PABLO: EL CABALLERO DEL GOL

Publicado  sábado, 15 de mayo de 2010


El delantero anotó 5 goles en la goleada 9-0 a Derecho UST

A principios de año se jugó un amistoso entre el primer equipo de Derecho UCN y un representativo de los mechones, que tenía por objetivos dar la bienvenida a los nuevos alumnos, pero al mismo tiempo incorporar nuevos valores al plantel. Pablo Caballero, un delantero centro de buen juego, no resultó entre los elegidos, aunque si dejó una buena impresión al DT. Solo un hecho fortuito (la partida de Sebastián Pizarro), permitieron que fuera llamado a ocupar un lugar en el iusrepresentativo.
Este sábado, el "Caballero del gol" fue la gran figura del triunfo por 9 a 0 ante el equipo de Derecho de la Universidad Santo Tomás. Claro, no fue el único que jugó bien, pues la iusmachine realizó una contundente presentación. Con una constante presión en la primera etapa, no extrañó que Caballero y Carlo Poke Gómez (uno que volvió por sus fueros) anotaran la nada despreciable cifra de 5 goles. La orquesta jurídica funcionó bajo la batuta de Mauro Osses y Nico Morales, quienes hicieron olvidar por un buen rato que Cacho y César no estaban jugando. La segunda fracción mostró al Mango Mecánico explotando la desesperación Tomasina, contragolpeando certeramente al rival. Pablo en dos ocasiones, nuevamente Poke y Mauro Osses con un impecable tiro libre cerraron un aplastante 9 a 0. Y eso que Vladi pudo haber aumentado al menos en dos goles el score, merced de un par de cañonazos que por poco se fueron.
Pero sin duda fue la descollante actuación de Caballero lo más destacable de la fría mañana de sábado (además del retorno a las cancha de Manuel Wally Torres, aun falto de fútbol pero en franca recuperación física). El cazarredes, que entró a estudiar Derecho a la UCN convencido de que es la mejor universidad del norte, sabe que tomar una camiseta de titular no será fácil, sobre todo por que tiene en su mismo puesto al iusgoleador, Flavio "Goldoy". Sobre este último el "Caballero del gol" afirma "Creo que Flavio constituye uno de los pilares del equipo, por ser uno de los de mayor trayectoria jugando por nosotros, lo cual sin duda, genera un desafío importante en mí tener que disputar un puesto con él". Agrega que "creo que esta disputa no hace más que favorecer al equipo, ya que obliga a entregar lo mejor de cada uno en la disputa por el puesto".
- Pablo, ¿cuáles son tus principales virtudes futbolísticas?
PC: "Mis principales virtudes futbolísticas creo que son la inteligencia emocional dentro del campo de juego, aprovechar al maximo cada oportunidad de anotar dentro de la cancha y la constancia y esfuerzo por mejorar".
- ¿Y a que jugador admiras en tu puesto?
PC: "Marcelo Salas".

El amor por la camiseta azul y el olfato goleador son las semejanzas entre el Matador y la nueva esperanza de gol del representativo jurídico, en su cacería por el título del campeonato 2010.

Derecho UCN FC 9- Derecho UST 0.

David Godoy (Julio Torres); Patricio Marín, Manuel Torres (Sebastián Castillo), José V. Gajardo, Zhi Xin Wang; Álvaro Justel, Nicolás Morales, Mauro Osses, Vladi Pastén; Pablo Caballero y Carlo Gómez.
Goles: 1er. Tiempo: 10`, 20`y 31` Caballero, 15`y 25` Gómez.
2º Tiempo: 4`Osses, 15`y 33`Caballero y 18`Gómez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAH... xD

Anónimo dijo...

increible goleada!
felicidades a nuestro equipo.