REMONTADA Y GUSTO A POCO: EMPATE 2-2 CONTRA CIVIL PLAN COMÚN.

Publicado  martes, 11 de mayo de 2010

por Pedro Medina

El “Ius Team” se enfrentó el pasado viernes contra la escuadra ingeniera.

ANTOFAGASTA, mayo 7.- No tuvo un buen inicio el tercer partido de la temporada para nuestro ius equipo contra la dura escuadra de Ingeniería Civil Plan Común, que como evidenció en sus anteriores partidos, despliega un fútbol agresivo –en ocasiones en exceso- y predominantemente físico. Ya en el minuto 3, un balón en profundidad provocó el rápido ataque de ingeniería, que se vio interrumpido por falta en la boca del área grande por nuestro portero. El colegiado -de discreto desempeño- cobra la falta, que fue cambiada por gol debido a un rebote la barrera del mango mecánico. Posteriormente el trámite siguió negativo para el combinado jurídico, debido a la constante pérdida del balón en la zona media del campo, situación que culminó en el minuto 18’ con el segundo tanto para la escuadra de plan común.

Sin embargo, nuestro querido equipo acusó el golpe, y tras las constantes instrucciones de su técnico, comenzó a repuntar su cometido. Así, comenzó a avisar, y en el minuto 28’ vino una gran diagonal de Flavio, que tras un “globito” estuvo a punto de anotar un golazo. Si bien la jugada no terminó en gol, sirvió para motivar a las huestes jurídicas, que un par de jugadas después lograron el tanto del descuento, mediante un disparo del mismo Flavio que se fue dentro de la portería rival luego de rebotar en un defensa. Con este resultado (2-1), la “longaniza jurídica” se fue al entretiempo más motivada para lograr el gol del empate.

Tras cartón, nuestro equipo entró con todo a conseguir el gol del empate. Siguió intentando e intentando, a través de una serie de tiros libres y saques de esquina, generando gran peligro en la zaga de plan común. Los embates forenses cobraron resultados, y en el minuto 13’, mediante tiro de esquina cobrado por César, vino el gol del empate con un gran testazo de Flavio, a estas alturas de impecable actuación.

Luego del “envión moral” que significó la paridad, nuestro equipo se fue con todo en busca del gol de la victoria, que estuvo a punto de llegar en el minuto 17’ con un cabezazo de “Cacho”, que se desvió milimétricamente a un costado del poste derecho de la portería ingeniera.

Sin embargo, la patriada leguleya se fue diluyendo lentamente, y el juego comenzó a concentrarse en la zona media del campo, y también más en situaciones extradeportivas que en la pelotita. Por último, el réferi dio inesperadamente el pitazo final, provocando la sorpresa de todos los seguidores del “ballet leguleyo”: el partido terminó igualado 2-2.

Como aspectos a mejorar por la “máquina jurídica”, podemos señalar las bajas actuaciones de los extremos –jamás desbordaron en todo el encuentro ni combinaron con los laterales- y la falta de simpleza de los centrales, que se complicaron en más de una vez en la faena defensiva. En humilde opinión de este iusnotero, todavía hay jugadores que no encuentran su posición natural, o que no se han adaptado del todo al esmerado esquema táctico del “profe” Scheechler. Sin embargo, los aspectos a mejorar se presentan como una oportunidad para este proyecto que cada vez convoca más y más seguidores. Sigan así muchachos, eviten la presión, y –como acertadamente dijo Carlitos Bahamondes en la charla post partido- “disfruten el fútbol”, que el trabajo se va premiando solo, y los resultados no tardarán en llegar.

¡Vamos Derecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena compareee

Anónimo dijo...

wena la cronica , faltaban notas mas criticas..¡