UN LLAMADO DE ATENCIÓN EN UN SUCIO PARTIDO

Publicado  jueves, 29 de abril de 2010




Derecho 1- Periodismo 1.

Los antecedentes hacían pensar que el duelo podía desequilibrarse rápidamente a favor del iusequipo, merced de su gran perfomance en la primera fecha (4-1 a Física). Sin embargo, los propios errores sepultaron la ilusión de conseguir otros 3 puntos.

Que duda cabe de que fue un partido anómalo, que antes de los 5 minutos ya tenía dos jugadores menos (uno en cada bando), por una discutible decisión del árbitro del encuentro. Flavio Godoy fue agredido y respondió sin pensar. Roja para ambos y a las duchas (metafóricamente hablando, claro).
Sin embargo, el jugador menos afectó mayormente a Derecho, que perdió un valor clave en su andamiaje ofensivo. Desde la banca no llegó una respuesta rápida y el juego del equipo se volvió abúlico.
Con un cuadro extremadamente largo, se generaron espacios para que los delanteros rivales aprovecharan su velocidad y complicaran a la defensa "Roja", aunque en general, los centrales controlaron bien los pocos embates periodísticos.
A la vuelta del segundo tiempo, Derecho comenzó a presionar la salida rival adueñándose del juego, pero un tiro libre en contra, donde se perdieron las marcas, significó la apertura del marcador para Periodismo.
Alentados por su barra, y con la frescura de los cambios (Cristián Carvajal por Andrés Sánchez y Juan L. Montenegro por Mauro Osses), Derecho se fue encima presionando hasta conseguir el empate, por medio del mejor jugador del partido: Cristián Cacho Castillo. Un zurdazo que se coló donde los murciélagos intiman.
La buena suerte parecía perseguir al iusequipo cuando el árbitro expulsó a un jugador del cuadro periodístico (que se quedaba con 9), pero en la misma jugada, un infantil empujón de Juan L. Montenegro dejó las escuadras emparejadas. La defensa debió recomponerse a la lesión del capitán, Alexis Hinojosa, pero el ingreso de Carlos Bahamonde mantuvo la solidez de la retaguardia.
Se presionó en los últimos minutos, pero el pitazo final de un discretísimo árbitro (más preocupado de contestarle a las barras que de lo que ocurría en cancha) ahogó una victoria que parecía estar allí, a tan sólo unos minutos más.
Un partido que derriba optimismos insanos y que demuestra que, cuando se concentran en la pelotita, los jugadores de Derecho hacen prevalecer su juego colectivo.

DERECHO: David Godoy; Guillermo Lucero, Rodrigo Schuler, Alexis Hinojosa (Carlos Bahamonde), Zhi Yin Wang; Álvaro Justel, César Contreras, Cristián Castillo, Mauro Osses (Juan L. Montenegro); Flavio Godoy y Andrés Sánchez (Cristián Carvajal).

0 comentarios: