OLIMPIADAS DEPORTIVAS UV 2010 DÍA 4

Publicado  jueves, 9 de septiembre de 2010

Como todxs los seguidores se habían enterado, el día de cierre de las Olimpiadas nos quedaba como delegación concluir nuestra participación en futbol varones y competir en tenis de mesa.
Nuestra ius machine comenzó un partido comprometedor por pasar a segunda fase, de buen desempeño futbolístico y animoso (cuestión no menos importante). El marcador cerró al entretiempo con dos goles arriba para nuestro equipo, anotados por Falvio Godoy y Andrés Sánchez. Este panorama era bastante alentador, ya que si bien no teníamos opción de pasar como puntero en el grupo, sí habían opciones claras de pasar como mejor segundo (de hecho el mejor segundo clasificó con sólo 2 puntos) Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo porteño empató a 2 tantos en contra, lo que nos dejó un saldo de 1 punto en el grupo y nos quitó la posibilidad de seguir avanzando en el Campeonato.
Por otro lado y a la misma hora, se disputaba la categoría de tenis de mesa con 16 competidores (4 grupos donde clasificarían 2, para pasar a una llave de 8, semifinal y final) si bien cada Universidad podía presentar un máximos de 3 jugadores, nosotrxs sólo presentamos a Zhi Xin Wang Zeng (más conocido por "el chino") ya que José Gajardo se lesionó a últimah ora el antebrazo de su derecha, imposibilitándolo para jugar. Sin embargo, el partido de la ius machine concluyó antes del inicio de la competencia, tomando el lugar de Joselo, Andrés Sánchez, quien clasificó en su grupo con un disputado 2 - 1. Sin embargo, en las llaves por eliminación directa llegó a octavos. Por otro lado nuestro chino no perdonó ningún set, clasificando en su grupo por 2 - 0 en todos sus partidos.
En las llaves, si bien subió el nivel técnico todos los jugadores y por ende se dificultó el juego, nuestro chino fue implacable a la hora de ganar, con su tranquilidad y concentración característica, no dio tregua ganando todos sus sets y por ende partidos en forma absoluta y holgada, llegando así a la final contra el competidor más potente, de la Universidad de Valparaíso, los locales. Cabe destacar, que toda la delegación deportiva UCN alentó en todo momento a nuestro representante incluso algunos niños de la ius machine llegaron a pintarse el torso con rouge las letras "C - H- I - N- O" más un corazón dibujado, como un verdadero lienzo humano. La final estuvo un tanto apretada en un comienzo y llena de sabor competitivo puesto por las dos barras bravas que alentaban a sus respectivos jugadores. Si bien "massú del mundo mágico" como cariñosamente se bautizó al competidor local, puso todo de su parte para hacerle algún daño al "chinito del norte," éste arrasó demostrando un altísimo nivel competitivo y técnico, deleitando además a los espectadores que no concebíamos cómo concluía los puntos de esa manera, ni cómo tenía un saque tan determinante, ni cómo devolvía pelotas a unos segundos de gritar "punto" para el rival.
De toda lógica, "el chino" Zhi Xin fue el ganador indiscutido de la disciplina, siendo felicitado por otras universidades como la de Concepción, entre otras y llevándose todos los honores por toda la delegación, ya que gracias a él obtuvimos medalla y nada menos que la favorita de oro.

El lunes por la tarde la delegación tomó rumbo a la perla del Norte, llegando el martes cerca de las 16:00 hrs luego de un viaje cansador, sacrificado, esperanzador, de un sinfin de emociones, vivencias y enseñanzas, que sin duda será la piedra angular de lo que se espera sea la primera vez que vamos a competir, de muchas más experiencias deportivas como Escuela y Carrera que se sigan consecutivamente.

Dejando de lado las Olimpiadas, no olvidar el Campeonato interno de la UCN en el que la ius machine está en carrera hoy por hoy, y en el que dicho sea de paso, va puntero hasta la fecha en la tabla. Nuestra próxima fecha del Campeonato intercarreras será el día lunes (próximo) 13 de Septiembre contra Matemáticas, VAMOS A APOYARLOS!

POR MI EQUIPO
POR MIS COMPAÑEROS
POR MI ESCUELA !

0 comentarios: