En choque de punteros, Derecho demostró que la punta no ha sido un regalo.
Antofagasta, 02-07-2010.
Era un choque de punteros, que había sido aliñado durante dos semanas con simpáticos letreros y declaraciones cruzadas. Ambos llegaban al partido con 12 puntos y con la convicción de que este choque era importantísimo para las aspiraciones de cambiar la categoría.
Derecho llegaba con dos de sus mejores hombres a media máquina, (César Contreras, con un esguince de rodilla, y Cristián Castillo, afectado de un tobillo), lo que se notó en los primeros minutos. Hogar salía de su campo con cierta libertad y la presión de Derecho aparecía recién en su primer tercio de campo. No obstante ello, el equipo aliado no provocaba mayor peligro.
Fieles a su filosofía de juego, los "Hijos de Kelsen" rotaban el balón sin desperdiciarlo, buscando por las puntas a Sánchez (quién jugaba un partido especial) y a Carlo Gómez, quién entraba por primera vez como titular en este campeonato. La media distancia, uno de los expedientes favoritos de Derecho, fue menos explotada que en otras oportunidades, probablemente por lo resentidos que estaban sus dos especialistas.
Con el juego controlado, era cuestión de tiempo.
El incansable Flavio Godoy y Poke Gómez pelearon una pelota por la izquierda, que el pequeño alero transformó en la apertura del score, al aprovechar un rebote del meta aliancista. Esto ponía justicia al trámite del encuentro y significaba el debut en las mallas del diminuto y hábil extremo.
Dos ocasiones claras tuvo la Iusmachine para ponerse dos a cero arriba, pero como ha ocurrido tantas veces, vino el empate.
Cuento viejo. Se perdió la pelota en una mala salida (cuento viejo 1), la ejecución de Hogar dio en el travesaño y el rebote en la espalda del portero Tello (mala suerte, cuento viejo 2) y el árbitro consideró que no era off side la posición de un atacante aliancista solo en la línea de gol (cuento viejo 3), decretándose el empate. Injusto, pero empate.
Aprendiendo de los errores.
A pesar de lo ocurrido, la Iusmachine demostró ayer que ha aprendido de sus errores. No se desesperó, Contreras y Búfalo Lucero siguieron concentrados en el partido, sin deprimir a sus propios compañeros con lastimerías o reclamos al árbitro (a pesar del mediocre desempeño que tuvo), y mantuvieron la búsqueda del arco rival.
En el complemento el partido siguió la misma tónica, hasta el minuto 10. El DT del Mango Mecánico dispuso el ingreso de Juan Luis Montenegro por Sánchez, y con su habilidad y velocidad ayudó a cercar el área de Hogar. Con pelotas aéreas, tiros libres, desbordes y remates, el segundo gol respiraba en la nuca del portero aliancista. Hasta que llegó...
Mauro Osses tomó un balón con un seco disparo y el 2-1 era realidad. Pero como Derecho ha aprendido de sus errores, no espero al rival, sino que lo mantuvo en el campo rival. Así llegó la tercera cifra, en una buena jugada de Montengro, quién despacho un misil inatajable. 3-1.
Los minutos siguientes fueron de trámite. El DT de Derecho dispuso varios cambios, tanto para cuidar a los heridos como para enfriar la reacción rival, que se quedó sólo en un peligroso tiro libre, que Tello sacó desde su ángulo derecho.
La victoria se sentenció y el liderato en solitario con 15 puntos.
Derecho UCN FC: Claudio Tello; Álvaro Justel, Carlos Bahamonde, Alexis Hinojosa, Guillermo Lucero; Andrés Sánchez (Juan L. Montenegro), Cristián Castillo (Nicolás Morales), Mauro Osses, Carlo Gómez (Vladimir Pastén); César Contreras (Cristián Carvajal); Flavio Godoy (Zhi Xin Wang).
Goles: 1er. T: 25´Carlo Gómez; 2° T: 13´Osses; 22´Montenegro.
1 comentarios:
Muy buena la cronica del partido, al parecer Derecho F.C, se proclama campeón del torneo, suerte compañeros y campeonar¡
Publicar un comentario